martes, 19 de octubre de 2010

Abriendo pulmones en Calpe

En las últimas dos semanas había oído que se empezaba a ver algo de pescado pero no me encontraba precisamente en mi mejor forma. Lo máximo a lo que había bajado en los últimos 3 meses eran aproximadamente 16 metros y de apnea mas bien cortito por no decir lamentable. Algunos compañeros ya habían cogido los primeros dentones gordos pero a cotas a las que no podía acceder. Solución, me fui a hacer el curso de apnea con Eva Gómez a Calpe, puesta a punto en dos días.
Como siempre el compañerismo y el buen rollo fue la tónica general. Todo el mundo estaba deseoso por aprender y poner en práctica las técnicas y ejercicios que Eva iba enseñando.

Mis primeras sensaciones no fueron muy buenas, como ya he dicho estoy bajo de forma, haciendo estática en piscina solo conseguí hacer 2 minutos, la dinámica ni la intente, tenia esa sensación de “hoy el cuerpo no quiere funcionar”.

El segundo día más de lo mismo, no terminaba de sentirme cómodo en el agua, estaba turbia y las relajaciones ante de las bajadas no eran del todo buenas, aun así conseguí hacer una bajada en constante a -33 y me fui bastante contento para tierra.

Con el calentamiento hecho, hoy me he ido a una playa cercana a ver si pillaba el primer dentón gordo de la temporada, no ha habido manera aunque estaban ahí, fuera de disparo, muy esquivos. Sensaciones buenísimas, veinte metros de visibilidad y esperas en -24, he vuelto, empieza la temporada dentonera.

Algunas fotos del curso:




















No hay comentarios: