jueves, 28 de octubre de 2010

Pescando en Aguilas.

Hoy tocaba pescar en Águilas, no conocíamos la zona así que íbamos a ciegas a ver si había suerte y pillábamos algo. Por no saber no sabíamos ni por donde tirarnos, así que me puse en contacto con Paco Navarro para que nos guiara en nuestra incursión. Su respuesta, la mejor, “No os preocupéis que hago hueco para el jueves y salimos en mi barca”. Paco esto no lo vio pero se me ilumino la cara de la satisfacción de poder pescar a su lado y ya puedo decir sin género de dudas que este año ha ganado el Regional de Murcia porque se lo merecía.
Nada mas llegar dejo mi coche en casa de Paco y nos vamos en el suyo a tirar la barca, gasolina y directos al primer punto de pesca. Joe se ha vestido antes de subirse a la barca y yo aprovecho el parón para terminar de ponerme el traje y comentar con Paco el tipo de fondo y que especies podría encontrar.


















En esas que Joe sube con el fusil disparado y maldiciendo,…. que pena, debe de haber fallado una buena pieza. Unos segundos después asoma con una muy buena lubina (3.85 Kg.) y nos comenta que la de detrás era el doble de grande.
Me dejo de rollos y directo al agua,… no se ven ni lubinas, ni sargos, ni na de na. A la media hora cambiamos de zona desesperados de hacer esperas, Paco nos dice que quiere ver unas piedras que tiene un poco profundas (su concepto de un poco profundas no es el mismo que el mío), en un par de intentos consigo verlas, la diferencia es que él además de verlas puede pescarlas. La Piedras están vacías, hoy desde luego no era el día, así que nos lleva a otra zona a ver si algún dentón bonito asoma y nos da una alegría. Vamos sucediendo las bajadas pero más de lo mismo, mucha boga poco depredador, solo algún breado pequeño se digna a visitarnos pero ni lo miramos intentando que algún Papi Chulo se venga con nosotros. De tanto insistir me cruzo con una buena lecha que finalmente termina en el pasador, Joe mas tarde cogió un pajel en plena caída. El día en cuanto a pesca no dio mucho de si, poco por no decir poquísimo pescado.














Cosas positivas, haber conocido a Paco, gran pescador mejor persona, me ha encantado su forma de pescar relajada y segura, buscando calidad y no cantidad, como debe de ser. Me ha gustado mucho la chaqueta Subdesing, ya la había visto en fotos por el foro pero no hay color a verla en directo, el mimético muy conseguido y un fundido con el fondo espectacular. Aún no he visto los juguetitos que Paco ha recibido hoy pero el día que decidas sacarlos de paseo ya tienes voluntario para acompañarte y darles uso, deseando estoy de seguir probando material Freedivers.

2 comentarios:

Quebienmesuenatunombre dijo...

Hola Jose. Yo, humildemente pienso que en los abismos de las profundidades submarinas, hasta a los peces les debe dar pánico. Por eso, a esas profundidades, ademas de jugartela a cada bajada, las espectativas de sacar una pieza son probablemente menores que sacarla a menor profundidad. Al pescado le gustan las aguas poco profundas, que es donde se ,encuentra la comezón de pescado pequeño. Si quieres sacar grandes depredadores, no busques muy profundo. Tu seguridad se encontrará asegurada, y tal vez una buena pesquera tambíén. Otra cosa bien distinta, es hacer apnea pura y dura, sin intentar pescar. Pero con las máximas medidas de seguridad. Encontrarte bien, no es sinónimo de seguridad, sino de probabilidad mayor de sufrir un accidente, si arriesgas bajando mucho. Si el objetivo es pescar, no siempre la mayor profundidad es amiga del pescador. Yo pienso que, es mejor hacer bajadas pequeñas durante muchos años, que hacerlas muy profundas por un número limitado de veces, si el síncope se presenta. Un saludo.

Jose dijo...

Tienes mucha razón, el 90% del tiempo mi pesca se basa en buscar el pescado en menos de 20 metros, ayer mismo publique un post donde se ven 4 doradas la más profunda a 8 metros.Reconozco que los abismos me gustan pero siempre que voy a ellos lo hago desde el respeto y con un compañero supervisandome desde arriba cada bajada, asi minimizo y mucho los riesgos.