domingo, 7 de marzo de 2010

Cartografía


















Este post ha estado a punto de llamarse el día que no quería ver peces. Lo que debía de haber sido la peor salida de los últimos años se ha convertido en tres horas de agua bien aprovechadas. Sobre las dos de la tarde ya estoy en la playa con todos los bártulos listos y con muchas ganas de dar el campanazo, mi idea…. Un dentón o una dorada de buen porte para acabar con las últimas porras. Pronto he comprobado que no iba a ser así, en la misma orilla veo que el neumático no carga, algo de arenilla debe de haber entrado por el bocal y no permite que la varilla entre más allá de la mitad. Para colmo de males es el único fusil que llevo y rápidamente hago cuentas, ...salgo del agua, toalla en el asiento, corriendo para casa, cojo otro fusil, vuelvo a la playa y me vuelvo a meter. La idea no termina de complacerme así que he pensado, hoy no toca pesca, toca buscar piedras nuevas y tomar referencias exactas de las conocidas. Cada bajada ha sido un suplicio, por un lado quería ver colas corriendo hacia los abismos y por otro rezaba por no encontrarme de frente con la pieza del año pasando frente a mi solamente armado con la linterna. La idea ahora era buscar piedra de mero, alguna raja escondida debajo de algún saliente, corvas delatoras o bolos de peces de talla pescable.
Resultado del día dos piedras nuevas bastante interesantes y un mapa mental mucho mas exacto de mi zona de pesca por excelencia y es que mis cotos no dejan de sorprenderme nunca.

Prof. Max.: 20.4
Prof. Med.: 8.8
Tiempo Max.: 1´26´´
Tiempo Total Inmersión: 16´05´´
Nº de Apneas: 31
Tª: 14ºC

4 comentarios:

Samuel dijo...

Pues menos mal que no has visto piezas, sería para tirarse de los pelos...

Solucionaste lo del SL?

Saludos

Jose dijo...

No vi piezas porque no fui demasiado discreto (con toda la intención)a la hora de moverme por el fondo, mi idea era buscar raja de mero y bolos de pescao para otras ocasiones.
Ya hable con Ramon y hemos solucionado el tema, he desmontado el bocal y como él pensaba el problema era que el pistón estaba partido. Todo se debe a aquello que te comente de que se salio la varilla y la volvi a meter. Al no meterla del todo, el piston no empuja la varilla sino que la golpea porque deje algo de espacio entre el piston y el talon de esta. Ahora viene lo peor :(, toca sacar la bomba del armario.

Samuel dijo...

Cómo has sacado el bocal?

Con una cinta que te permite hacer fuerza y desenroscar?

Cambias el pistón y solucionado?

Y sí, prepárate... 32bombazos/bar y le pondrás 22 bar = 704 bombazos de nada.

Ánimo!!!

Jose dijo...

Primero se saca el aire, luego el bocal tovarich simplemente se desenrosca y ya puedes acceder al pistón. Solo he tenido que poner el piston que el fusil traia de serie mientras Ramon me manda los suyos. La unica diferencia entre el de serie y el de Ramon, es que el de serie a la larga se oxida y el de Ramon no, asi que de momento tengo el fusil a punto.