miércoles, 10 de marzo de 2010

Me debe una














La bahía se dibujaba cristalina y acogedora, todo presagiaba 20 metros de visibilidad y pescado profundo. Las primeras bajadas en residual, para preparar lo que viene. Algunas herreras y rubios nos salen al paso mientras nos dirigimos al primer hot point. Jose levanta la cabeza y me mira,… a 200 metros de costa todo cambia, la visibilidad se reduce a seis metros, el viento sopla en una dirección y la corriente nos arrastra hacia otra, solo las nociones exactas de mis cotos nos pueden ayudar hoy a caer en el lugar elegido, al final esas largas jornadas dedicadas a la cartografía sirven para algo.


















Primera bajada para balizar con la boya y tener una referencia en las siguientes, los sargos corren por entre las piedras y las bogas están pegadas al fondo, veo un destello plateado por el rabillo del ojo, es grande y se aleja lentamente, dos paladas y lo pongo a tiro …., falsa alarma, es un pez luna. Ya marcadas las piedras las bajadas se suceden, en el fondo hay mucha vida y los pececillos nos reciben nerviosos, de un momento a otro espero ver aparecer un camoto directo hacia mí. Voy sintiéndome mejor y el cuerpo pide más de profundidad, así que voy a buscarlos algo más abajo. Sargos, pajelillos y algunos salmonetes, es todo lo que encuentro. Mientras tanto Jose ya se hecho con la primera pieza, un dentón de alrededor de 1 Kg. y yo aun sigo buscando a sus hermanos mayores. Bajada tras bajada, la profundidad aumenta y las apneas se reducen, el cansancio empieza a aparecer y el pasador sigue vacío. Decidimos cambiar de zona e ir a menos agua, quizás el pescado este allí.














Tras el cambio de zona más de lo mismo, hoy no se ve un vivo y no tardo en entender la razón, toda la zona esta rodeada de redes, los pescadores locales han decidido que hoy se pueden echar directamente pegadas al cantil cortando cualquier paso de peces y creando un cerco que hace totalmente imposible la vía de escape.
Ni allí, ni aquí, ni en ningún sitio, cuatro horas en el agua y no hemos conseguido ver nada decente, se que mis piedras no fallan pero hoy es la excepción que confirma la regla, Neptuno debe de estar reservándome algo grande porque voy acumulando puntos.
Pd: Los pescadores profesionales no entienden que el mar no es suyo y que una boya de balizamiento sirve para marcar la posición de un pescador submarino.

Prof. Max.: 23.3
Prof. Med.: 9.2
Tiempo Max.: 1´32´´
Tiempo Total Inmersión: 26´57´´
Nº de Apneas: 31
Tª: 13ºC

5 comentarios:

Samuel dijo...

Vaya, al final porraca...
Pero muy entretenido el relato.

Dónde andarán eses hot point´s???

Sabe Dios lo que me tiene reservado a mí Neptuno. Me debe ya una ballena!!!

Saludos

Samuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Samuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose dijo...

Porraca y gorda, lo más grande que ví fue un dentón de palmo y da gracias, aunque el día prometía y mucho. Estoy convencido de que todo se debio a las redes que habia por la zona. Justo las quitaron cuando ya nadaba hacia afuera.
Los hot point estan muy escondidos y empiezan a 14, de ahi en adelante tienes agua hasta cansarte. A mi me falta físico y me sobra apnea (no se si me explico), asi que tengo que entrenar y ponerme en forma FUERA del agua.

Samuel dijo...

Pues a correr todas las tardes, macho!!!

Yo ya he empezado también